Lácteos La Familia Retorto

Jornada nacional de trabajo, arraigo y producción local

Invitado por el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, Ariel Succurro participó de la jornada donde fue presentado el Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local.

El referente del PJ-FdT Ariel Succurro, fue invitado el lunes 28 a la ciudad de Daireaux por el intendente Alejandro Acerbo, en el marco de la presentación del PROTAAL (Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local), donde estuvo presente el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; el creador del programa, Walter Martín; el Director de Agroecología, Eduardo Cerda; el Secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez; la Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y la Diputada Provincial Marisol Merquel.

Durante la jornada, Succurro estuvo acompañado por el productor ganadero Daniel Castañeira, y junto a los funcionarios realizaron la visita al predio de Producción Agroindustrial, donde recorrieron la fábrica de alimento balanceado, el Centro de Reproducción Porcina, la Sala de Faena de Pollos y el lugar de construcción de la futura Planta de Faena de Cerdos.

La jornada incluyó también la visita a las instalaciones de uno de los productores de cerdos de la Cooperativa “Dos Ciudades” y a la productora de pollos de la Cooperativa “Granjas Deroenses”.

Otra de las etapas, pasó por el mercado de NEPAS, lugar donde se comercializan todos los productos naturales y saludables (verduras, huevos, pollos entre otros).

Finalmente transitaron por el desarrollo hortícola, donde se presentó el PROTAAL, en presencia de las productoras y los productores locales, dando paso a la firma de los acuerdos marco con los intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de General La Madrid, Martín Randazzo; y de Benito Juárez, Julio Marini. Asimismo, se realizó la firma de convenios del Plan Nacional AccionAR, a través del Consejo Federal de Políticas Sociales.

 

En Salliqueló

Por la tarde, la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, y la Diputada Marisol Merquel visitaron la ciudad de Salliqueló, acompañadas por el referente del Frente de Todos Ariel Succurro, donde se reunieron con el Intendente Municipal, Juan Miguel Nosetti, y luego en la sede del Partido Justicialista realizaron una conferencia de prensa.

 

En esta oportunidad, Succurro hizo referencia a la necesidad de que en cada distrito se puedan generar nuevos proyectos productivos para garantizar fuentes de trabajo local, más producción de alimentos, favoreciendo el consumo de cercanía, permitiendo así el arraigo de muchas familias de Salliqueló y Quenumá.

 

En este sentido, la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, se comprometió a trabajar en equipo con Succurro en la vehiculización de todos los programas nacionales que se vienen desarrollando.