Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Visitó la ciudad una integrante del Centro Cultural Salamone

La visita de Ana Ramos, quien además es Asesora Honoraria de la Comisión Nacional de Monumentos, se dio en el marco de los trabajos que se realizan en el Palacio Municipal y la plaza para conservar el patrimonio salamónico.

Visitó la ciudad una integrante del Centro Cultural Salamone
Veradia.com

El pasado domingo, el intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto al Director de Producción, Ing. Joaquín Gastañaga, y el Asesor de Cultura, Carlos Hunt, recibieron la visita de la Asesora Honoraria de la Comisión Nacional de Monumentos y del Centro Cultural Salamone, Ana Ramos, en el marco de los trabajos que se vienen realizando para conservar el patrimonio salamónico del Palacio municipal y la plaza.

Gastañaga comentó que con Ana Ramos se conocían de forma virtual, debido a la situación actual, y que “dentro del proyecto de restauración en el que estamos trabajando, tuvimos la suerte de que nos pueda venir a visitar para conversar sobre las obras de Salamone”.

Por su parte, Ramos explicó que “junto a la Comisión Nacional de Monumentos, Patrimonio de Provincia, y los los distritos que cuentan con alguna de sus obras, conformamos la Red Salamone y esta semana hemos salido para brindar asesoramiento en lo que tiene que ver con la recuperación y restauración del patrimonio, comprobando que esto nos permite el desarrollo”. Además, comentó que se han hecho presentes en otros distritos donde se hallan algunas de sus obras, encaminándose de esta manera en el proyecto de recuperación patrimonial de su legado.