Lácteos La Familia Retorto

Oliva cerró el fin de semana con un quinto puesto

El piloto salliquelense sumó 18 unidades para el campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana, que ahora lo ubica en el puesto 21 con un total de 109 puntos.

Oliva cerró el fin de semana con un quinto puesto
Veradia.com

En la segunda final disputada en la mañana del domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la undécima fecha del campeonato 2020/21, Bautista Oliva demostró su potencial y cerró el fin de semana con un quinto puesto en el clasificador.

 

La competencia lo tuvo al piloto de Salliqueló partiendo desde el séptimo puesto, en el arranque, intentó avanzar pero perdió un lugar con Tomás Serna al salir de la segunda curva. Cuando comenzaba el tercer giro, Bautista dio cuenta de Serna y recuperó su séptimo lugar inicial, allí se mantuvo hasta el comienzo de la quinta vuelta, ya que en ese momento y luego del relanzamiento por el ingreso del auto se seguridad, pudo superar en el ingreso al curvón a Lucio Calvani, y luego a Genaro Rasetto, para escalar de este modo a la quinta colocación, posición en la que finalmente culminó la segunda final de la undécima fecha, que quedó en manos del poleman Alfredo Esterkin.

 

Luego de revertir un fin de semana que no comenzó de la mejor manera, el joven piloto de la Scudería Ramini destacó: “Logramos un quinto puesto final, a pesar de que la pista estaba muy difícil porque había aceite y mucho viento, pudimos recuperar el funcionamiento del auto y eso nos deja muy contentos. Este resultado refleja el gran trabajo que hizo todo el equipo para dar vuelta una fecha que comenzó complicada”.

 

Respecto a la final, en la que logró su segundo mejor resultado en la categoria, Oliva comentó: “Fue una linda carrera, en el comienzo pude superar a Serna y luego logré mantenerme en los puestos de adelante, sobre el final intenté superar a Bernasconi en la pelea por el cuarto lugar pero no pude lograrlo, porque cuando me acercaba perdía mucha carga aerodinámica y con tanto viento se me hacía imposible seguirlo”.

 

Con este resultado, Bautista sumó 18 unidades para el campeonato que ahora lo ubica en el puesto 21 con un total de 109 puntos. La próxima cita de la Fórmula 3 Metropolitana, será entre los días 13, 14 y 15 de agosto en escenario todavía a confirmar.