Personal de salud y desarrollo social recorrieron De Bary y Bocayuva

En el marco del programa “En tu barrio”, se realizó una recorrida casa por casa escuchando las necesidades de los vecinos y se aplicaron vacunas contra la gripe y del calendario nacional.

Personal de salud y desarrollo social recorrieron De Bary y Bocayuva
Veradia.com

Desde las áreas de Administración del Hospital Municipal y de Desarrollo Social de Pellegrini, se llevó a cabo en las localidades de De Bary y Bocayuva el Programa “En tu barrio”.

La iniciativa contó con dos etapas, la primera de ellas consistió en recorrer los barrios casa por casa para recopilar información, surgiendo la necesidad de acercar las vacunadoras a ambas localidades.

En la segunda, se acercaron las vacunadoras, aprovechando además la ocasión para evacuar consultas relacionadas a la salud. En Bocayuva se vacunaron 23 niños para completar el calendario de vacunación y se aplicaron vacunas contra la gripe. En De Bary el programa se desarrolló en una sola etapa, ya que las vacunadoras se en encontraron presentes desde el primer momento. Próximamente, esta actividad se llevará a cabo en Pellegrini.

Se recuerda que, los lunes o jueves y dependiendo de la demanda, personal de salud atiende en Bocayuva en horas de mañana, mientras que en De Bary los días miércoles, también en horas de la mañana.