SALLIQUELÓ

Reunión de las fuerzas que integran la Defensa Civil

Fue convocada por el Coordinador de Defensa Civil en Salliqueló, Pablo Figueroa, para coordinar distintos aspectos sobre la intervención en casos de emergencias.

Reunión de las fuerzas que integran la Defensa Civil
Veradia.com

Durante la mañana del día miércoles, el Coordinador de Defensa Civil en Salliqueló, Pablo Figueroa, convocó a los referentes de las Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios y equipo de salud, a una reunión en la Sala de Situación municipal, con la finalidad de coordinar distintos aspectos sobre la intervención en casos de emergencias.

Durante la reunión se conversó sobre los roles de cada una de las tres fuerzas ante intervenciones en las emergencias de distintos tipos en los que les toca trabajar de manera conjunta y se estableció que, ante una convocatoria a los teléfonos de emergencias de una de ellas, sean convocadas inmediatamente las otras dos fuerzas, logrando, de esta forma, una óptima prestación del servicio.

También se coordinaron otros aspectos técnicos y se acordó continuar con distintas capacitaciones por parte de Defensa Civil, haciendo hincapié en lo referente a la atención ante llamados de emergencias y la forma de convocar al resto de las distintas fuerzas.

El fructífero encuentro, que permitió generar importantes acuerdos, contó con la presencia del Comisario Fabricio Morales y el Oficial Inspector Javier Villanueva, en representación de la Comisaria Local; el Comisario Marcos Jurado, por el CPR Local; el Dr. Gastón Coppini, en representación de la Dirección Asociada del Hospital Municipal; la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar; el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Jorge Muhlberger y el 2do Jefe de Cuerpo, Rodrigo Nevado.