Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Productores del distrito recibieron nylon para construir invernaderos

La entrega estuvo enmarcada en el proyecto de prevención de daños en el sector de la agricultura familiar bonaerense ante fenómenos climáticos adversos. Se entregó ocho rollos de nylon de 4,20 x 100 metros cada uno.

Productores del distrito recibieron nylon para construir invernaderos
Veradia.com

El referente del Partido Justicialista y Frente de Todos Ariel Succurro, junto a productores del distrito de Salliqueló y Daniel Castañeira, Concejal y productor agropecuario de Quenumá, participaron de una actividad en Carhué enmarcada en el proyecto de prevención de daños en el sector de la agricultura familiar bonaerense ante fenómenos climáticos adversos. Participaron por el Ministerio de Desarrollo Agrario Martín Tomaselli, responsable del Consejo del Sudoeste; Ezequiel Wainer, Director Provincial de Agricultura Familiar; y la Directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, María José Tesoro.

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario que acompaña a productoras/es familiares a través de la entrega de insumos a productores de la agricultura familiar para el fortalecimiento de sus sistemas productivos. En esta oportunidad, se entregó a los productores ocho rollos de nylon para invernáculo de 4,20 x 100 metros cada uno, para construir las instalaciones que necesitan para producir alimentos de cercanía como verduras y hortalizas.

Succurro destacó en un comunicado que “Van a formar parte de un programa donde recibirán asesoramiento profesional para la producción sin costo, para producir la mayor cantidad de alimentos que queden disponibles a buen precio y buena calidad para Salliqueló y Quenumá”.

“Estamos convencidos que si ayudamos a los que están produciendo y a otros que quieran sumarse, podemos producir muchas de las verduras que necesitamos para una alimentación saludable, y de esta manera, generar más productores, darle valor a terrenos y quintas que tenemos en el distrito, y que el trabajo sea el motor y una oportunidad para aquellos que no lo tienen”, agregó, agradeciendo al gobernador Axel Kicillof, al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y al Diputado Gabriel Godoy por la llegada de estos recursos y programas al interior bonaerense.