Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Variada oferta cultural y recreativa en el marco del “Mes de la Niñez”

Durante el fin de semana habrá juegos, música, sorteos y sorpresas en la plaza Héroes de Malvinas. Regresa el cine con las proyecciones de “El Robo del Siglo” y “Luca”. El cierre será con un festival folclórico.

En horas del mediodía del pasado miércoles, en la Sala Sanquilcó, se desarrolló una conferencia de prensa llevada adelante por el área de Cultura en el marco del mes de la niñez.

La apertura estuvo a cargo del Director de Cultura, Luis M. Bruno, quien estuvo acompañado por Ariadna Calvo, integrante de la Dirección de Niñez, Carlos Hunt, asesor de Cultura, y Elsa Catellani y Mary Perrety por la Sociedad Italiana.

El motivo principal fue adelantar los distintos eventos que se desarrollarán en el transcurso del mes de agosto como lo anunció Ariadna Calvo y dentro del programa “Mi barrio” se suma con actividades para el sábado 21 de agosto junto a los más pequeños de 13:30 a 15:30 hs. En la plaza Héroes de Malvinas con juegos, música, sorteos y muchas sorpresas más.

En tanto que el asesor de cultura anunció que muy pronto el bar de la Sociedad Italiana saldrá a una nueva concesión para su explotación. Y con respecto al fin de semana cultural se anunció la vuelta a la Sala del Cine Teatro con funciones cinematográficas para los días viernes 20 desde las 21:30 hs, con el film “El Robo del Siglo”, en tanto que para el día sábado 21 la propuesta es para los más chicos con la reciente película de Disney “Luca” a las 16:30 hs.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo 22 se proyecta realizar un festival folclórico celebrando el “día internacional del folclore y el “día del folclore Argentino” desde las 19 hs en la sala del cine teatro. Algunos de los artistas ya confirmados que se dejaron entrever son: Seba García, Grupo Lavanda, Juan Jauregui Lorda, Ramón Moreyra, bailarines como Viviana Biscaro, Mely y Oscar, entre otros.

Por último el Director de Cultura anunció que en todas las propuestas para el fin de semana se estima un tope máximo de 150 personas a los efectos de cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria, solicitando además, la concurrencia con tapaboca. Finalmente se informó que las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas por la oficina de Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 hs.