Lácteos La Familia Retorto

Nueva modalidad de estafa en redes sociales

Usurpan identidades utilizando fotografías y nombres de usuarios reales de Instagram para crear cuentas en sitios de acceso pago, donde supuestamente las personas afectadas ofrecen contenido erótico.

Nueva modalidad de estafa en redes sociales
Veradia.com

Una nueva modalidad de estafa virtual comenzó a registrarse recientemente, en la que usurpan la identidad de un usuario real de Instagram utilizando algunas de sus fotografías y su nombre para crear una cuenta falsa, a la que a su vez enlazan con un sitio web de acceso pago en el que supuestamente las personas a quienes usurparon su identidad comparten contenido erótico.

Este nuevo accionar delictivo mediante suplantación de identidad se basa en el fenómeno OnlyFans, un sitio de suscripción en el que se abona determinada suma de dinero para acceder al contenido posteado por cada usuario.

Todo lo que se comparte en redes sociales resulta susceptible de ser mostrado en otros sitios sin haber dado conocimiento. Es lo que ocurre en este caso, donde se utilizan las fotos de usuarios reales de Instagram, mayoritariamente mujeres, para engañar a otros y hacerles creer que se han abierto un perfil similar al que hay en páginas como OnlyFans.

Se han registrado en la región varios casos de este tipo de estafa, de la que resultan víctimas tanto quienes abonan la suscripción para acceder al contenido como las personas a las que usurpan su identidad y pueden sentirse dañadas en su imagen.

 

Noticias Relacionadas