Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Operativo policial de gran magnitud en Acceso Centenario

Además de la participación de efectivos de la DDI, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, del CPR y de Inspectores Municipales, el operativo de rutina contó con el apoyo de personal de la Dirección de Cinotecnia (Canes).

En el marco de la serie de operativos dispuestos desde la Jefatura Departamental de Salliqueló, coordinados con la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II, orientados principalmente a controles de alcoholemia e identificación de personas, el pasado viernes tuvo lugar un importante despliegue de fuerzas de seguridad en el Acceso Centenario de Salliqueló.

En esta oportunidad, además de la participación de efectivos de la DDI, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, del CPR y de Inspectores Municipales, el operativo de rutina contó con el apoyo de personal de la Dirección de Cinotecnia (Canes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires), que se abocó a la búsqueda y detección de estupefacientes.

El personal de esta Dirección, que se encontraba a cargo de los Comisarios Silvio Cemarelli y Alejandro Cejas, trabajó con seis perros de la raza Ovejero Belga de la variedad Malinois, seleccionados y entrenados para la búsqueda especifica de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Respecto a la utilización de los canes, Cemarelli y Cejas destacaron en diálogo con Veradia.com que se garantiza el bienestar animal y dedicaron unas líneas al mito referido al entrenamiento de los perros de esta especialidad, que sostiene que son drogados con las sustancias que deben intentar hallar para aprender a buscarlas. En ese sentido, explicaron que se utilizan pseudosustancias que imitan determinados aromas para enseñarles a buscarlos y aseguraron que disfrutan de la tarea, ya que para ellos resulta ser un juego.

El Comisario Inspector Carlos Cándido informó a este medio que en horas de la mañana el operativo se llevó a cabo en la intersección de la Ruta 14 y la calle 41, en cercanías de Quenumá, donde los canes le detectaron a una persona oriunda de Trenque Lauquen un frasco con cogollos y 170 semillas de marihuana. Fue puesta a disposición de la Ayudantía Fiscal de Drogas, se le notificó la formación de una causa y recuperó la libertad.

Del mismo modo se procedió con un joven al que en horas de la tarde, mientras se desarrollaba el operativo en el Acceso Centenario, se le halló un frasco que contenía cogollos de marihuana.