SALLIQUELÓ

La región trabaja en diagramar un circuito de obras salamónicas

Se reunieron los municipios de Salliqueló, Pellegrini, Adolfo Alsina y Guaminí, algunos de los distritos que cuentan con obras del reconocido “Arquitecto de las Pampas”.

La región trabaja en diagramar un circuito de obras salamónicas
Veradia.com

Con la finalidad de diseñar y organizar una ruta que permita visitar las obras del Arquitecto Francisco Salamone, en la mañana del lunes se reunieron en la Sala de Situación del Palacio Municipal los representantes de diversas áreas de los Municipios de Salliqueló, Pellegrini, Adolfo Alsina y Guaminí, acompañados por el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti.

Durante el encuentro, que se sostuvo por más de una hora, se dialogó acerca de las condiciones de las obras dispuestas en cada uno de los distritos, abordando las características edilicias y el uso que actualmente se les da. Asimismo, se analizó la ubicación de cada una para diagramar una ruta que conecte a todos los puntos y, así, revalorizar y poner a disposición de los turistas una oferta que se viene solicitando.

Cabe destacar que las obras del Arquitecto Salamone han sido declaradas Patrimonio Nacional y Provincial. Asimismo, con la sanción de la Ordenanza Municipal N° 1328/09, tanto el Portal del Cementerio como el Matadero Municipal, ambas obras salamónicas, fueron declaradas de interés público urbano y patrimonio histórico cultural. Así, poder elaborar una ruta que permita que los turistas visiten estos puntos contribuirá al desarrollo turístico del distrito, ofreciendo una propuesta diferente.