Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Proyectan mejoras a corto plazo en el Sector Industrial Planificado

Con una inversión de casi 30 millones de pesos se realizará cordón cuneta, tendido eléctrico y ampliación de potencia, iluminación, dotación de cámaras de seguridad, cerco perimetral y ampliación de la red de gas y agua potable.

Proyectan mejoras a corto plazo en el Sector Industrial Planificado
Veradia.com

Se proyectan mejoras en el Sector Industrial Planificado de Pellegrini, dotando las calles internas de 2340 metros lineales de cordón cuneta, tendido eléctrico y ampliación de potencia, red de iluminación urbana, dotación de cámaras de seguridad en circuito interno, cerco perimetral y ampliación de la red de gas y agua potable.

La inversión para llevar adelante estas mejoras es de $29.871.517, de los cuales $26.884.366 son aportados por la Subsecretaria de Industria del Ministerio del Desarrollo Productivo de la Nación y $2.987.151 por el gobierno municipal de Pellegrini.

“El armado de este proyecto lo arrancamos allá por 2016, con la idea de dotar de infraestructura a todo nuestro Sector Industrial Planificado. Así que trabajamos fuerte con la gente de Obras Públicas, que armó todo el proyecto de las mejoras que había que hacer para que las Pymes que en ese momento estaban radicadas y las que pensábamos que se iban a radicar, tengan un lugar cómodo donde desarrollar sus actividades”, recordó el Director de Producción municipal, Ing. Joaquín Gastañaga.

Simultáneamente a este proyecto se comenzó a trabajar con Desarrollo Social de Nación en la construcción de la nave productiva, “ese proyecto fue más rápido y allá por 2018 lo pudimos concretar. En septiembre del 2020 pudimos presentar toda la documentación, que fue aprobada, y ya estamos próximos a la construcción y realización de todas las mejoras que solicitamos. En breve, podremos contar con un Sector Industrial Planificado con la infraestructura básica necesaria para que las empresas que ya están radicadas y las que están en vías de radicarse puedan desarrollar su Pyme, y el objetivo final que tenemos todos que es seguir generando trabajo en Pellegrini”.