Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Charla del área de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente

Fue brindada a os alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, en el marco de los proyectos presentados en la Feria de Ciencias.

En el marco de los proyectos de la Feria de Ciencias, los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 llevaron a cabo un ciclo de charlas abordando las temáticas trabajadas.

Participaron el Director de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente, Dr. Santiago Libertini, acompañado por Juan Ferraro, quienes fueron invitados y para aportar información relacionada a la actividad diaria que se realiza desde el área.

Los funcionarios explicaron y dieron a conocer a los alumnos las enfermedades transmitidas por alimentos, manipulación de alimentos, análisis de triquinosis, control de Dengue, y vacunación antirrábica entre otras cuestiones que resulta fundamental tener en cuenta para cuidar la salud de las personas.

Libertini afirmó respecto a las charlas: “el mensaje que le dejamos a los chicos es que trabajamos todos los días concientizando y educando, brindando información, que es la mejor forma de prevenir y disminuir los riesgos generados por las distintas enfermedades, tanto sean alimentarias o zoonóticas”.