Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Esclarecen robo de cobre de la Planta de Reciclados

El autor del hecho es un menor de edad sin vínculos con el lugar del hecho y el material robado fue comprado de buena fe por una persona de la localidad que se dedica a la compra y venta de este tipo de elementos.

A partir de una denuncia radicada por la Municipalidad de Salliqueló, a través de un empleado de la Planta de Reciclados, el Comando de Prevención Rural (CPR) a cargo del Comisario Marcos Jurado inició tareas investigativas tendientes a esclarecer la extracción y el robo de cobre del interior de televisores, monitores, CPU y otros artefactos eléctricos que se encontraban dentro de las instalaciones del predio dispuestos para su correspondiente tratamiento.

Minutos después de iniciada la pesquisa, los efectivos del CPR de manera conjunta con personal de la DDI Trenque Lauquen pudieron establecer que el autor del hecho es un menor de edad sin vínculos con la Planta de Reciclados y que el material robado, cuyo valor se estima en unos tres mil pesos, fue comprado de buena fe por una persona de la localidad que se dedica a la compra y venta de este tipo de elementos, quien los entregó de propia voluntad a las autoridades policiales.

El menor de edad, que habría escalado un portón para ingresar al lugar donde se encontraban los artefactos eléctricos a los que les extrajo el cobre, fue notificado junto a un mayor responsable sobre el inicio de una causa por hurto, con intervención de la Fiscalía de Menores N° 2 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Leandro Cortelezzi.

La investigación continúa porque se presume que el menor no habría actuado solo. Por orden de la Fiscalía el material incautado fue entregado al Municipio y se trataría de la totalidad del botín.