Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Organizan la Expo Rural con actividades virtuales y presenciales

Inicia el miércoles 13 de octubre. La parte comercial e industrial será virtual y el concurso y el remate general presencial. Habrá actividades educativas, una muestra de medio ambiente y el ciclo de conferencias.

Organizan la Expo Rural con actividades virtuales y presenciales
Veradia.com

Avanza la organización de la Expo Rural 2021, que en esta edición se desarrollará entre el miércoles 13 y el martes 19 de octubre con actividades virtuales y presenciales.

En cuanto a la parte virtual será la segunda experiencia de la Asociación Rural Salliqueló, luego de la exitosa muestra realizada en este formato el año pasado. “Estamos convencidos que la virtualidad llegó para quedarse, desde la parte de comercial se vio con buenos ojos y quedaron muy conformes”, le contó a Veradia.com la presidenta de la entidad, la Ing. Lorena Elorriaga.

De manera virtual se llevará adelante la exposición comercial e industrial, el ciclo de conferencias y habrá contenido educativo para alumnos de los diferentes niveles, mientras que la exposición de aves, el concurso ganadero y el remate general se realizarán de manera presencial. Además, se gestiona ante las autoridades educativas que los alumnos puedan asistir al predio para participar de una serie de actividades y de la novedad que se presenta en esta edición: una expo de medio ambiente.

“Estamos trabajando mucho porque hay muchos frentes abiertos”, definió Elorriaga mostrándose entusiasmada, agregando al respecto que: “hay toda una comisión y un grupo de colaboradores abocados a que esta fiesta salga incluso mejor que la del año pasado”.

El ciclo de conferencias contará con cuatro presentaciones a realizarse el miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y lunes 18. Estarán a cargo de disertantes de renombre a nivel nacional y serán anunciadas próximamente. Además, se espera contar para la inauguración con la participación de autoridades gremiales del sector a nivel provincial y nacional.

El miércoles 13 se inaugura la muestra con el izado de banderas, el viernes 15 ingresan los animales para concurso, el sábado 16 se realiza la jura, el domingo 17 se transmitirá desde el predio el tradicional asado, que tendrá en esta oportunidad algunos regalos y sorpresas por el Día de la Madre. Ya en el día lunes, se dará ingreso a los animales para el remate general de hacienda.

“Estamos muy agradecidos no solo con quienes colaboran participando con hacienda y stands, sino también con quienes trabajan para que la expo sea la fiesta que el campo se merece”, expresó la presidenta de la entidad ruralista.