Lácteos La Familia Retorto

EDEN avanza en un importante Plan de Obras

La empresa completó las Etapas 3 y 4 de su Plan de Inversión en obras desde Salliqueló hasta Ingeniero Thompson, alcanzando hasta el momento 2.5 millones de pesos invertidos y beneficiando a más de 1000 usuarios.

Finalizadas las Etapas 1 y 2 que implicaron una inversión de 1.5 millones de pesos y fueron comunicadas oportunamente este año, EDEN completó la semana pasada las Etapas 3 y 4 que suman 1 millón más a lo ya invertido por un total hasta el momento de 2.5 millones, beneficiando a más de 1000 usuarios.

Como parte del “Proyecto de mantenimiento preventivo-predictivo de la línea Salliqueló - Ing. Thompson y Punto de Interconexión de Back Up Thompson-Quenumá”, la obra continuará con la Etapa 5 y 6 con fecha de finalización estimada para el 15 de diciembre de este año.

En la Etapa 3, se reemplazaron todas las retenciones de madera por columnas de hormigón y se normalizó el punto de interconexión de Back Up Thompson-Quenumá, sumando nuevos elementos de maniobra, retención, aislación y protecciones, ubicados en la Ruta 85 y acceso a Thompson, mejorando de esta manera la distribución tanto para Ing. Thompson como para la Cooperativa de Quenumá. 

En la Etapa 4, se procedió al reemplazo de los postes de entrada a Ing. Thompson por columnas de hormigón, que incluye el transformador de la entrada al pueblo, renovando también todos los elementos de maniobra, retención, aislación y protecciones.

Javier Gabilondo, Jefe de la Sucursal Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini, precisó: “Las obras que estamos realizando permiten disminuir el riesgo de cortes ante contingencias y/o eventos puntuales, así como el tiempo de reposición si sucedieran, teniendo tanto para Cooperativa de Quenumá como para Ing. Thompson una alimentación de energía alternativa”. Y agregó: “Durante la última semana de septiembre y durante los meses de octubre y noviembre, se estarán ejecutando las Etapas 5 y 6. En momentos oportunos, iremos comunicando los cortes programados para poder llevar a cabo estas tareas. Asimismo, no quiero dejar de agradecer la excelente predisposición del personal de la delegación de Ingeniero Thompson”.