Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Roberts y Newbery empataron en el regreso del fútbol

Guillermo Esteban puso en ventaja al rojo con un gol de cabeza a los 26’ de la primera parte. Apenas un minuto después, y también con un gol de cabeza, Leandro Hekel igualó las acciones para el 1 a 1 final.

Se produjo este domingo el tan ansiado regreso de la competencia a la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. En Salliqueló, aunque con algo de viento, el día de sol acompañó la jornada en la que Cecil A. Roberts recibió en su campo de deportes a Jorge Newbery ante un importante marco de público.

El partido fue de trámite trabado y con poco trabajo para los arqueros en el inicio de la primera parte. Habiendo transcurrido unos 20 minutos el guardametas rojo acumulaba un par de centros cortados y había enviado al tiro de esquina una pelota que llegaba llovida tras un cabezazo, y que si bien tenía controlada pegó en la parte superior del travesaño. Por parte del arquero verde, llevaba controlado sin problemas un disparo de media distancia y sacó un tiro libre exigiéndose abajo a su derecha.

Newbery manejaba apenas mejor la pelota, cuando a los 26’ Guillermo Esteban cabeceó un centro que llegó pasado desde la derecha y logró superar a Illesca para poner en ventaja al local. La visita sacó del medio y no había pasado más de un minuto de abierto el marcador en favor del rojo, cuando Leandro Hekel cabeceó un centro enviado desde la derecha y decretó el 1 a 1.

El partido continuó siendo parejo, pero Newbery tuvo dos claras sobre el final. La primera de ellas, un cabezazo de Domínguez que se fue cerca del palo izquierdo de Castillo. La segunda, un toque exigido de Hekel que se perdió contra el otro extremo del arco.

En los primeros 10 minutos de la segunda parte pareció tener mayor determinación el equipo de Cristian “Fachi” Fornales y, aunque sin demasiado peligro, el partido se jugaba más cerca del arco de Illesca. Sin embargo, cuando atacaban los de Pablo “Pilo” Fernández lo hacían con mayor profundidad y generaron un par de situaciones claras.

El desarrollo del juego seguía siendo parejo y de trámite cortado, cuando a los 20’ Alonso cometió una falta en ataque con la pierna levantada contra Domínguez. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El conjunto rojo no pareció sentir de entrada el hombre de menos y siguió intentando atacar, aunque con el correr de los minutos el verde logró inclinar la cancha a su favor.

Al igual que en la primera parte, Newbery estuvo cerca de ponerse en ventaja sobre el final. Esta vez, cuando Fernández definió cerca del palo izquierdo tras una jugada desordenada dentro del área.

Finalmente, los de Salliqueló no se sacaron ventaja y el regreso de la competencia y del público a la cancha tuvo un clásico con cuentas igualadas.