Treslomenses en el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia

Ricardo Preda participará con la exposición de su trabajo “El pueblo que nació con un remate” y Olga Acquaroli con “Del campo vengo”.  El Congreso se realizará los días 28, 29 y 30 del corriente mes.

Treslomenses en el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia
Veradia.com

La Dirección de Cultura y DDHH de la Municipalidad de Tres Lomas informó que los días 28, 29 y 30 del corriente mes, se llevará adelante el 18° Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Archivo Histórico Provincial Dr. Ricardo Levene.

Los Congresos de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, se realizan desde el año 1950 y constituyen espacios de intercambio y comunicación entre investigadores académicos e historiadores locales que indagan acerca del pasado de la Provincia y sus pueblos. A partir de la construcción de un conocimiento histórico plural, estos congresos aportan al fortalecimiento de las identidades bonaerenses y a la construcción de sus memorias sociales.

En tal sentido, después de haber realizado la correspondiente inscripción y presentación de sus trabajos tras la convocatoria del Museo Histórico Municipal, los treslomenses Ricardo Preda y Olga Acquaroli serán quienes representen a Tres Lomas en dicho encuentro, con la exposición de sus trabajos “El pueblo que nació con un remate” (Preda) y “Del campo vengo” (Acquaroli).