Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Nuevas herramientas de inserción laboral

Con fondos del presupuesto municipal se brindará capacitación en oficios y pasantías rentadas. Además, se promueve un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que otorga beneficios a empleadores.

Nuevas herramientas de inserción laboral
Veradia.com

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, y el Director de Producción, Ing. Joaquín Gastañaga, se refirieron a dos nuevas herramientas de inserción laboral que se comenzarán a impulsar en el distrito a través de la Oficina de Empleo.

La primera de ellas se denomina “Incorporate al trabajo” y será sostenida con fondos del presupuesto municipal y consiste en pasantías rentadas y capacitación en oficios. “Hemos detectado la necesidad de jóvenes de entre 16 y 24 años, y también de algunas personas de mayor edad, que tienen dificultades para incorporarse al mundo laboral”, señaló Pacheco, destacando que esta herramienta les permitirá capacitarse y percibir a su vez un ingreso económico.

La segunda herramienta es el programa “Te sumo”, del del Ministerio de Trabajo de Nación. Este programa apoya a las PyMes que contraten de manera formal a empleados de 18 a 24 años de edad con el secundario completo, haciéndose cargo de parte del sueldo, otorgando una reducción de entre el 90 y el 95% en las cargas sociales y brindando una asistencia con un fondo para acompañar el desarrollo de la empresa.

“Estas dos herramientas van a fortalecer los demás programas con los que venimos trabajando”, consideró Gastañaga, remarcando que desde el inicio de actividades de la Oficina de Empleo más de 600 jóvenes realizaron pasantías en PyMes del distrito.

Quienes estén interesados en conocer más detalles sobre cualquiera de estas dos herramientas, pueden acercarse a la Oficina de Empleo dependiente de la Dirección de Producción municipal.