Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Funcionarios y vecinos dialogaron sobre la fauna urbana

Desde la comuna se informaron las medidas de cuidado y prevención sobre todo con mascotas caninas y los vecinos plantearon sus inquietudes, con la intención de avanzar en una mejora sobre esta problemática.

El Director de Medio Ambiente, Control de Calidad de Alimentos y Zoonosis de la Municipalidad de Pellegrini, Santiago Libertini, junto al Director de Inspección, Leandro Lucero, mantuvieron en la tarde del martes una reunión con vecinos, poniendo en conocimiento actividades que llevan adelante ambas áreas. Además, los funcionarios escucharon las inquietudes planteadas por los vecinos.

Respecto a las actividades llevadas adelante por la comuna, se informó a los vecinos sobre cuestiones relacionadas al cuidado y prevención de las mascotas (principalmente caninas), como vacunación, chipeo, castración, y demás campañas a cargo del área a cargo dirigida Santiago Libertini.

Por su parte, Leandro Lucero explicó cómo se debe actuar ante una denuncia por mordedura, o algún otro daño ocasionado por un perro, cuál es el procedimiento por infracción, y demás detalles sobre el tema.

Los funcionarios solicitaron la colaboración de los vecinos, para que se acerquen al Municipio a sugerir ideas y así lograr una mejor convivencia con las mascotas.

Libertini señaló que “Es muy importante la participación del vecino en el acompañamiento a las distintas medidas que se llevan adelante para controlar la fauna urbana, relacionado a la tenencia responsable de mascotas”, y afirmó que “en los encuentros que tuvimos con el intendente nos manifestó su preocupación por mejorar la convivencia, surgiendo la idea de brindar información sobre perros sueltos en la ciudad y empezar a implementar acciones que permitan disminuir esta problemática”.