TRES LOMAS

Transcurrió exitosamente una nueva edición de la Feria del Libro

Números artísticos en vivo, stands, paseo de artesanos, cine, presentaciones de libros, fogón cuentero con narradores y charlas formaron parte de la 9° edición de la Feria del Libro Treslomense.

Organizada por la Dirección de Cultura y DDHH de la Municipalidad de Tres Lomas, se llevó adelante este fin de semana la 9° edición de la Feria del Libro Treslomense.

El sábado, desde las 15 hs en la Plaza Marcaida, tras el acto inaugural encabezado por el Intendente Municipal, Roberto Álvarez, y la música del coro municipal de niños “Vocecitas”, se llevaron adelante una gran cantidad de actividades para niños y adultos.
Stand de libros, paseos de artesanos, música, narradores, cine, presentación del libro “He vivido” de Susana Di Stefano, presentación de la muestra “Mundo de colores imaginario” de Ernesto Galarza, un Fogón cuentero con narradores y la música de “En voz bajo”, y la proyección de la película “Señales” del treslomense Guido Rossetti en el Cine Teatro Español fueron las actividades del día.

El domingo, en la carpa del Museo Histórico de la ciudad, la cantautora, artista y formadora musical feminista Silvia Palumbo llevó a cabo la charla performática dirigida a las mujeres “Del corsét patriarcal al empoderamiento expresivo”, para luego junto a “Desbandadas” compartir un espectáculo de música y percusión.

A las 17 hs hubo un espacio mágico, que permitió el encuentro entre el público y las marionetas y los cuentacuentos en el que tanto niños como adultos disfrutaron y se divirtieron por igual.

Dos presentaciones de libros de autores locales le dieron vida al auditorio; primeramente, la escritora Ana María Flores presentó “No todo es cuento”. Y más tarde, el Dr. Mario Luis Espada hizo lo propio con “El valor de la diferencia”; su última producción literaria.

Durante toda la tarde el público de Tres Lomas y la zona aprovechó la calidez del clima para recorrer los distintos stands de artesanos, venta y exposición de libros e instituciones presentes y al caer el sol, “Los Creadores” le pusieron muy buena música al final de esta edición de la “Feria del Libro”, una política cultural pensada para acercar a lectores, libros y escritores.