Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Moyano obtuvo el campeonato en los mil metros sin traje de neoprene

Le fueron suficientes los veinte puntos obtenidos en Las Grutas, ya que por las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia fueron suspendidas las carreras de Rosario, Viedma y Guaminí.

Moyano obtuvo el campeonato en los mil metros sin traje de neoprene
Veradia.com

El pasado fin de semana se realizó la última fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías NAF 2021 en la ciudad de Monte Hermoso, donde se llevó adelante la premiación de los campeones anuales por categoría. Gonzalo Moyano logró nuevamente el campeonato en los 1.000 metros (esta vez sin traje, en el 2019 había obtenido el campeonato argentino en los 1.000 metros con traje de neoprene) pese a no haber podido asistir por razones familiares a esta última competencia. Le fueron suficientes los veinte puntos obtenidos en Las Grutas en la fecha del mes de mayo pasado, y luego por las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia fueron suspendidas las carreras de Rosario, Viedma y Guaminí.

El próximo fin de semana competirá en los 1.000 y 2.000 metros en la ciudad de Viedma que otorgará puntos para el campeonato NAF 2022, cerrando la temporada de aguas frías, siempre como integrante del equipo NAACS de Coronel Suárez. Pese a haber sido un campeonato accidentado y atípico debido a que las autorizaciones y restricciones cambiaban constantemente y a las carreras canceladas las autoridades NAF decidieron premiar a los nadadores, quienes se prepararon físicamente a lo largo del año dentro de las posibilidades que la realidad permitía, con el esfuerzo y las ganas de siempre. La actividad NAF viene creciendo año a año, cuenta ya con más de quinientos nadadores de aguas frías en el país, a los que se han sumado en este último año los NAF Uruguay y NAF Chile.

Por otra parte, el 7 de noviembre ya iniciando la temporada de competencias en aguas abiertas de verano, Gonzalo volverá a nadar en el río Paraná como lo hizo en el 2019 en los 20 Kilómetros de Vuelta de Obligado, en la ciudad de San Pedro, una de las competencias más exigentes de Argentina en lo que a aguas abiertas se refiere.