Lácteos La Familia Retorto

Gonzalo Moyano participó en el Campeonato Argentino de Aguas Frías

El Campeonato Argentino de Nadadores de Aguas Frías 2022 comenzó el domingo en la ciudad de Viedma con la participación de 70 nadadores.

Gonzalo Moyano participó en el Campeonato Argentino de Aguas Frías
Veradia.com

La provincia de Río Negro fue nuevamente el escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2022, en una jornada complicada para los nadadores que debieron afrontar la carrera en el río Negro con vientos de entre 40 y 70 km/h y con un río en creciente, comenzaron la competencia con corriente a favor pero a medida que la creciente aumentaba las corrientes iban cambiando constantemente, y promediando la competencia ya nadaban aguas en contra y por momentos se hacía muy difícil avanzar.  Gonzalo - último campeón en 1K - afrontará este nuevo campeonato en la distancia 2K sin traje de neoprene. Cabe recordar que dicha competencia era puntuable para el campeonato 2022, de esta forma el nadador salliquelense suma sus primeros 14 puntos, de un campeonato que se continuará en el mes de febrero en la ciudad de Bariloche.

El evento organizado por el ex campeón mundial de aguas abiertas Claudio Plit, contó con el auspicio de Deportes Río Negro, bajo estrictas normas de seguridad a cargo de la Prefectura Naval Argentina. Se presentaron setenta nadadores de diversos puntos del país. Como en cada fecha NAF, se realizaron tres distancias (500 metros - 1K y 2K) cada una de ellas con y sin traje de neoprene.