Lácteos La Familia Retorto

Pacheco: “hoy la dificultad más grande es la inflacionaria”

El intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco, fue consultado por un medio de la ciudad de La Plata por la situación económica en relación a la salida de la pandemia y cómo se vive en los pueblos del interior.

Pacheco: “hoy la dificultad más grande es la inflacionaria”
Veradia.com

En una entrevista radial por parte de Radio Cadena Río 88.7 Pacheco habló sobre la situación sanitaria y la parte económica del distrito de Pellegrini.

En referencia a la cuestión sanitaria, se refirió comentando que por estos días la comunidad se encuentra en una situación ordenada, lo que permite reestablecer actividades económicas y también aquellas que ayudan en el marco emocional: “Los pellegrinenses no hemos sido la excepción de haber pasado malos momentos, pero la fortaleza de comunidad nos puso de pie y salimos adelante”.

Consultado acerca del aspecto económico, Pacheco se refirió al respecto comentando que “hoy la dificultad más grande es la inflacionaria, que realmente golpea a todos y a quienes tienen ingresos fijos, producto de su relación laboral. Es el caso del empleado en general, no sólo de empleados municipales o de comercio sino también el de distintas actividades, que hacen que el empleador nunca llegue con reponer lo que va variando inflacionariamente”. Además, comentó que en el Municipio se implementó, desde hace dos años y medio, un esquema donde se van actualizando por inflación los salarios de todo el personal de planta, alegando que incluso asi “no llegamos a poner en la misma situación al personal municipal, viéndolo también difícil para aquellos que no han podido llevar adelante una actualización como la nuestra”. También agregó que tiene confianza en que la economía se podrá fortalecer si se puede solucionar el tema inflacionario, logrando una desaceleración de la misma y una circulación económica.

En la entrevista se tocó el tema del pedido de control de precios que realizó el Presidente a los intendentes municipales, que a través de un decreto que solicita a los intendentes del país, mediante los gobernadores, a realizar de forma concurrente con la nación la fiscalización y el control del cumplimiento de este acuerdo. Al respecto, Pacheco se dijo  “yo creo que es una medida repetida de varios gobiernos, que no ha alcanzado soluciones, y esto no es restar acompañamiento al trabajo, muy por el contrario, si a mí me convocan para trabajar en cosas que pueden ser mejorías para la sociedad voy a ser el primero en ponerme en acción, pero esto es una medida muy difícil de aplicar. No me veo diciéndole al almacenero del pueblo, a qué precio tiene que vender cuando posiblemente están por encima los precios que ellos están comprando de lo que tienen sugerido que tienen que vender”, y agregó: “esta medida creo que va a carecer de un buen resultado, por el bien de mis vecinos y de todo el país espero estar equivocado, pero el control puede hacerse con la administración de Ingresos Públicos (AFIP), quienes pueden monitorear los costos de compra que tienen los comerciantes y los de venta, sea en la localidad que sea”.