Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Homenaje al poeta Luis Marcelo Ríos y presentación de su libro

El autor oriundo de De Bary dedicó su vida a plasmar con lápiz y papel, expresando sentimientos y reflejando lo que le sucedía y lo que pasaba a su alrededor. Un sobrino compiló sus escritos en el libro “Mis poemas y yo”.

El pasado domingo a las 19 hs en el Museo Municipal de Pellegrini, el área de cultura realizó un homenaje a Luis Marcelo Ríos, poeta oriundo de De Bary que dedicó su vida a plasmar con lápiz y papel, expresando sus sentimientos y reflejando todo lo que le sucedía y lo que pasaba a su alrededor.

Su sobrino, Sebastián Etchevers, tuvo la iniciativa de compilar en un libro la obra desarrollada a lo largo de los años. Este libro lleva por nombre “Mis poemas y yo”, y fue presentado en la jornada del domingo con la presencia del Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; la Directora del Hospital, Dra. Fabiana Benítez y el Asesor de Cultura, Carlos Hunt, quien además dejó sus palabras de presentación para Sebastián y Luis.

Los músicos Sergio Sirgo y Sebastián García interpretaron una zamba correspondiente a una de las poesías del autor homenajeado y acompañaron el encuentro con música en vivo.

Etchevers agradeció a la Dirección de Cultura por la organización de la jornada y relató el desarrollo y la experiencia atravesada hasta lograr la edición del libro. Por su parte, Ríos manifestó que la ceremonia fue un momento muy especia para él y leyó dos de sus poesías, una de ellas dedicada a Pellegrini y la restante a todas las madres. Sobre el final, firmó y dedicó libros a quienes lo adquirieron.

“No caben dudas que estos reconocimientos son fundamentales, principalmente porque valora a nuestros artistas y además enriquece nuestra cultura”, destacaron desde la Municipalidad.