PELLEGRINI

Comenzaron las tareas para el nuevo pozo de abastecimiento de agua

Uno de los cuatro pozos con que se abastecía el consumo quedó inactivo tiempo atrás debido a su antigüedad. Luego de las acciones iniciadas por la Cooperativa de Agua, ya comenzaron las tareas para su reposición.

El pasado martes, se comenzó con los trabajos correspondientes para la nueva perforación que se realizará en la calle Güemes, camino a De Bary.

Hace unos meses, uno de los cuatro pozos extractores con que cuenta la Cooperativa de Agua de Pellegrini para abastecer a la comunidad quedó inactivo debido a su antigüedad. Este inconveniente produjo que el abastecimiento de agua al total de las viviendas se viera afectado, dado que el suministro se estaba afrontando con tres pozos.

Ante esta situación, la Cooperativa de Agua inició las acciones pertinentes para la realización y ejecución de un nuevo pozo, asegurando de esta manera que en la época estival próxima los usuarios puedan contar con un abastecimiento normal del servicio, evitando inconvenientes mayores. La empresa contratada, Mercuri SRL, se especializa en perforaciones de esta magnitud, y es además la que realizó los pozos anteriores contando con amplia trayectoria y experiencia en el mercado.

Desde la Cooperativa de Agua solicitan a la comunidad el cuidado del agua, teniendo en cuenta que es un recurso no renovable, y que en zonas próximas a Pellegrini ya comenzaron a verse inconvenientes en la extracción de este recurso hídrico fundamental para la vida.