Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Inscripción abierta para los cursos del programa “Incluirme al Trabajo”

Está destinado a jóvenes del Distrito, mayores de 16 años y que se encuentren desempleados. Mientras se capacitan en distintos oficios, cada uno de los alumnos recibe un incentivo económico.

El Municipio de Pellegrini, a través del área de Producción y Empleo, lanzó el programa “Incluirme al Trabajo”, que está destinado a jóvenes del Distrito, mayores de 16 años y que se encuentren desempleados, con el objetivo de capacitarlos en distintos oficios, para que luego puedan desarrollarlos de manera particular. Mientras tanto, cada uno de los alumnos recibe un incentivo económico.

Actualmente, se dicta de lunes a jueves de 17:30 a 19 hs el curso de “Mecánica de Motos”, a cargo de Juan Pablo Campos. La duración del curso es de aproximadamente 2 meses, se lleva adelante en el taller particular del capacitador y se imparten conocimientos relacionados al diagnóstico, reparación y mantenimiento de motocicletas y vehículos similares. En esta primera instancia están participando 10 jóvenes de entre 16 y 24 años.

Los cursos a dictarse son, además de Mecánica de Motos, Mantenimiento de Bicicletas, Mantenimiento de Piletas, Reparaciones del Hogar, Jardinería y Carpintería. Para evacuar dudas y consultas,  los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal.