Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Concejo Deliberante se sumó al pedido de una ambulancia

Mediante la aprobación de un proyecto de resolución presentado por UCR Juntos por el Cambio, los ediles coincidieron en sumar la solicitud del cuerpo legislativo a las gestiones ya realizadas.

El Concejo Deliberante se sumó al pedido de una ambulancia
Veradia.com

La décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló se llevó adelante el pasado jueves iniciándose minutos después de las 20:30 hs, con la participación del concejal Castañeira en remplazo del concejal Succurro, y la ausencia del concejal Niell, quien no tuvo remplazo.

Una vez aprobado el acta de la sesión anterior, se dio lectura a la correspondencia recibida. Por ese medio ingresó una nota de la Dra. Patricia Taborda, quien manifestando su preocupación por las distintas problemáticas que acarrea el consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, como accidentes y violencia entre otras, pidió que se desarrollen desde los organismos pertinentes acciones conjuntas para prevenir y controlar este tipo de consumos.

Ingresó también por correspondencia, por parte del Intendente Municipal, una solicitud de prórroga de 30 días para la presentación del presupuesto de gastos y recursos 2022. Fue aprobada por la totalidad de las bancas sin mayores consideraciones.

Por último, ingresaron dos respuestas a pedidos de informes. El primero de ellos relacionado a las acciones y funcionamiento general de la Oficina de Defensa al Consumidor. El restante, sobre la metodología de recepción de ecobotellas por parte de la Subdirección de Medio Ambiente.

Luego se dio lectura al proyecto de ordenanza presentado por la concejala Pordomingo, en el que propone la aplicación de “alcoholemia cero” al momento de conducir. Fue enviado a comisión para su análisis.

El bloque de UCR Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que a través del Ministerio de Salud le sea solicitada al Gobernador bonaerense una ambulancia de alta complejidad para el distrito.

En relación a este proyecto, la concejala Labarere comentó que los integrantes del bloque mantuvieron tiempo atrás una reunión con los funcionarios a cargo del Hospital Municipal y del área de Salud, quienes los informaron sobre las diversas gestiones realizadas al respecto, sin que se haya obtenido una respuesta favorable. Advirtió además, que este tipo de ambulancias fueron entregadas en el último tiempo en varios distritos.

La concejala González, manifestó que desde le PJ Frente de Todos también se realizaron gestiones a través del Director de Región Sanitaria II, afirmando que, si bien desconoce el momento preciso, la ambulancia llegará a Salliqueló. Todos los ediles coincidieron en la importancia de sumar el pedido del cuerpo legislativo a las gestiones ya realizadas y el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Por último, fue aprobada también por unanimidad la reprogramación de las deudas municipales con el Estado provincial, en el marco del fondo de emergencia sanitaria con el cual la comuna fue asistida financieramente para afrontar los gastos ocasionados por la pandemia y el pago de sueldos de los empleados municipales. La deuda asciende a 10 millones de pesos y será reprogramada en 18 cuotas mensuales. Fue aprobada por unanimidad recibiendo de esa manera media sanción, resta la aprobación de los mayores contribuyentes.

Antes de finalizar la sesión el presidente del cuerpo legislativo, Raúl Hernández, solicitó a los ediles prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, lo cual fue aprobado por unanimidad.