Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Continúa produciendo la huerta agroecológica comunitaria

Abastece de verduras y hortalizas a vecinos e instituciones, fortaleciendo a su vez el trabajo comunitario y las buenas prácticas ambientales. Se encuentra instalada en el predio ubicado detrás de Casa de Campo.

La huerta agroecológica comunitaria fue instalada en el predio ubicado detrás de las instalaciones de Casa de Campo, por iniciativa de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Salliqueló.

El objetivo de este espacio es promover la producción propia, el consumo y la comercialización de alimentos saludables, con la capacitación necesaria para desarrollarla desde principios agroecológicos.

En el mes de marzo del año 2020 se comenzó con la puesta en valor del predio, que se encontraba en desuso y estado de abandono, acondicionándolo para poder desarrollar la producción,

Luego, a través de la Oficina de Empleo, se gestionaron diferentes programas de Ministerio de Trabajo para poder designar a las personas encargadas de llevar adelante este proyecto. Actualmente, la huerta abastece de verduras y hortalizas a vecinos e instituciones, fortaleciendo a su vez el trabajo comunitario y las buenas prácticas ambientales.