Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO | AUTO GP

No tuvo un buen fin de semana Regalía en Marruecos

En la primera carrera, el sábado, tuvo que abandonar en la tercera vuelta tras chocar contra el muro. Y el domingo una parada lenta en boxes lo dejó en la décima posición.

No tuvo un buen fin de semana Regalía en Marruecos
Veradia.com

No fue bueno el fin de semana de Facu Regalía en la tercera fecha del Auto GP que se disputó en Marruecos el fin de semana último. El argentino de Campos Racing, largó muy vienen la primera carrera del sábado, lo que le llevó a sobrepasar a tres autos en los primeros metros de competencia. Pero perdió el control del auto cuando marchaba en quinto lugar y chocó contra el muro, suponiendo su abandono en la tercera vuelta.
El domingo Facu no pudo superar la mala racha: luego de remontar algunas posiciones en la primera parte de la carrera, sufrió problemas de neumáticos que, unidos a una parada en el boxes lenta, lo llevó a terminar en la décima posición.
“La competencia comenzó bien, aunque luego el comportamiento del auto no fue el mejor y, por si fuera poco, el problema en la parada ya nos dejó definitivamente sin opciones. Cuando he salido, he comenzado a atacar al máximo, recortando dos segundos por vuelta a los pilotos que iban por delante de mí, pero sabía que este compuesto duraba pocas vueltas, así que en la parte final han aparecido los problemas de graining habituales al final del stint y me he tenido que conformar con llevar el auto a meta”, explicaba un Regalia décimo en la clasificación.
Regalia, que terminó segundo en Valencia, ha tenido este fin de semana un meeting bastante diferente, pues “las cosas ya no comenzaron nada bien el viernes, y luego vino el accidente en la primera competencia que ya nos dejaba casi sin opciones. Creo que, en condiciones normales, el sábado podría haber estado cerca del podio y hoy haber sumado puntos para la clasificación general, pero así son las carreras. La cuarta fecha de Auto GP será el mes que viene en Hungría, pero antes de eso debutaré en el European F3 Open a finales de este mes”, terminaba añadiendo el piloto argentino de Campos Racing que en breve deberá manejar el nuevo Dallara F312 de Fórmula 3.