PELLEGRINI

Trasladan la posta de vacunación anti COVID-19

A partir del 1 de diciembre comenzará a funcionar en el Hospital Municipal. Desde el área de salud agradecen al Club Atlético Pellegrini por ceder sus instalaciones durante todo este tiempo.

Trasladan la posta de vacunación anti COVID-19
Veradia.com

La Directora del Hospital Municipal de Pellegrini, Dra. Fabiana Benítez, junto a integrantes del área de salud, se reunieron con el Director de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández, y el Subdirector Dr. Juan Sánchez, para tratar temas relacionados a los lugares donde funcionan actualmente las postas de vacunación.

“Como está sucediendo en casi todos los distritos, las postas de vacunación estaban funcionando en los clubes, que son espacios que se deben recuperar para las actividades propias de éstos, así que a partir del 1 de diciembre, la posta de vacunación COVID-19 se traslada a las instalaciones del Hospital”, comentó Benítez.

En el distrito de Pellegrini hay un total de 4822 personas vacunadas, con el esquema completo de primera y segunda dosis, y 729 personas que aún están pendientes de la segunda dosis. Cabe destacar que ya se están recibiendo turnos de tercera dosis, que llegan por parte del Ministerio de Salud. En este sentido, se recuerda a los vecinos que no deben volver a inscribirse, sino esperar la llegada del turno. En cuanto a quienes aún no se han inscripto, pueden acercarse a la posta de vacunación para recibir asesoramiento.

Desde el Hospital, hacen hincapié en la importancia de la vacunación completa para enfrentar el invierno, por eso incentivan al sector de la población que aún no se ha vacunado a que lo haga, a pesar de haber presentado síntomas con la primera dosis que son normales y esperables, ya que es necesaria la segunda dosis para lograr la inmunidad contra este virus.

Desde el área de salud agradecen al personal del Club Atlético Pellegrini, por prestar sus instalaciones donde funcionó la posta de vacunación hasta la actualidad.