Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Evaluación anual por capacidades profesionales de la Escuela Técnica

En el cierre del ciclo superior, grupos de alumnos de 7mo año expusieron proyectos elaborados a partir de la utilización de los conocimientos adquiridos a lo largo de su paso por la institución.

Este martes en horas de la mañana, la Escuela de Educación Técnica llevó adelante una de sus tradicionales jornadas educativas, en este caso, la “Evaluación anual por capacidades profesionales”. Se trata del cierre del ciclo superior, en el que grupos de alumnos de 7mo año exponen un proyecto desarrollado a partir de la utilización de los conocimientos adquiridos a lo largo de su paso por la institución.

“La idea es que encuentren una problemática y como solucionarla, elaborando un proyecto que se aplique a esa situación utilizando los recursos con los que cuentan en la escuela y los que puedan encontrar en la comunidad, en otros profesionales que no están directamente ligados con la educación”, explicó el Jefe de Taller de la institución, el profesor Javier Salvetti.

Habitualmente, la exposición se realiza en la sala de conferencias de la Asociación Rural Salliqueló en el marco de la Expo organizada por la entidad ruralista, “los sacamos de su zona de confort, que es la escuela, porque ellos ya conocen ese ambiente, y los llevamos a otro lugar para que se enfrenten con un contexto diferente”, apuntó Salvetti al respecto.

En esta oportunidad, no fue posible que la evaluación se realice en el marco de la Expo Rural debido a las diferentes circunstancias generadas por las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia. No obstante, sí se llevó a cabo en la mencionada sala de conferencias, y desde la Escuela Técnica expresaron su agradecimiento para con la Asociación Rural, no solo por ceder sus instalaciones sino también por colaborar en las cuestiones logísticas.

A continuación, los seis proyectos presentados y los alumnos que los elaboraron.

- Arcade: Marcos Cabrera y Francisco De Jesús.

- Desinfección por red de aspersión: Valentín Martínez, Tomas De Faveri y Gonzalo Arestizabal.

- Mascará Inteligente: Agustín D´amico, Sofía Martín, Lujan Milano, Amparo Muñoz y Zahir Picabea.

- Robot Crowned: Candela Campodónico, Paulina Iglesias, Lucía González Ruiz y Morena Lo Vecchio.

- Ertfarier: Evelyn Nahir Alí, Tobías Araco y Rocío De Faveri.

- Sanitizante Inteligente: Abril Astengo, Joaquín Figueroa, Julieta Castillo, Julieta Passini, Lucero Raffino, Stefano Ferreiro y Tirso Biardo.

“Fueron todos muy buenos, al igual que las exposiciones, además, este año logramos fusionar las dos modalidades, porque hay proyectos integrados por alumnos de electromecánica e informática”, destacó el Jefe de Taller.

El jurado, que estuvo conformado por integrantes pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad, tuvo la ardua tarea de escoger un proyecto destacado. Distinción que recayó sobre “Desinfección por red de aspersión” y en segundo lugar “Sanitizante Inteligente”.