Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios completaron su formación universitaria

El Oficial Alejandro Pardo y los Suboficiales Pablo Carnez y Hugo Barraza, completaron la “Formación Pedagógica para Instructores” en la Universidad Tecnológica Nacional.

Bomberos Voluntarios completaron su formación universitaria
Veradia.com

Desde hace más de dos años, tres bomberos voluntarios pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló se encontraban cursando la “Formación Pedagógica para Instructores” en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, más específicamente en la Sede de Extensión Áulica San Andrés de Giles. Además de contar con el aval universitario, esta formación estuvo respaldada por el Sistema de Capacitación de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Los efectivos del Cuartel de Salliqueló que se capacitaron fueron el Oficial Alejandro Pardo y los Suboficiales Pablo Carnez y Hugo Barraza, quienes para hacerlo debieron viajar en varias oportunidades a la sede universitaria (cuando los protocolos lo permitían) y en otras oportunidades lo hicieron en forma virtual durante casi 2 años. A partir de ahora, se encuentran habilitados para dictar capacitaciones a sus pares con el respaldo que les da el título obtenido.

El pasado domingo, viajaron a la ciudad de San Andrés de Giles para recibir su correspondiente diploma universitario. “Queremos destacar, muy especialmente, que gracias a las notas obtenidas durante la carrera el Suboficial Pablo Carnez obtuvo el promedio más alto de toda la carrera, por lo cual fue designado como portador de la bandera en el Acto de Colación 2021 celebrado en la Universidad”, manifestaron desde el Cuartel.

Además, destacaron también que el Oficial Alejandro Pardo “obtuvo el tercer mejor promedio, así que secundó a Carnez como 2ª escolta en la bandera. Motivos más que importantes para sentirnos orgullosos de nuestros camaradas, a los cuales agradecemos por su compromiso constante con la capacitación”.