Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Renunció Lorena Elorriaga a la presidencia de la Asociación Rural

Su voto a favor del concejal Succurro, del PJ Frente de Todos, para que ocupe el cargo de presidente del Honorable Concejo Deliberante, causó malestar en el bloque de UCR Juntos por el Cambio y en socios de la Asociación Rural.

Renunció Lorena Elorriaga a la presidencia de la Asociación Rural
Veradia.com

Luego de la polémica generada por la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, en la que resultó electo como presidente del cuerpo el concejal Ariel Succurro, del PJ Frente de Todos, en horas de la mañana de este viernes la Ing. Lorena Elorriaga presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación Rural Salliqueló.

La polémica se generó porque Elorriaga participó de la elección de autoridades del cuerpo deliberativo en su carácter de concejal suplente, debido a la ausencia de Miriam Pordomingo, y apoyó con su voto que Succurro fuera el nuevo presidente, cargo que asumirá en la sesión especial de este viernes 10 de diciembre.

Comenzó a viralizarse rápidamente un mensaje que Elorriaga envió al grupo de WhatsApp conformado por los socios de la Asociación Rural Salliqueló, en el que informa haber presentado la renuncia. A continuación, se reproduce de manera textual el mensaje, cuya veracidad fue chequeada por Veradia.com confirmando también en la sede de la entidad ruralista que la renuncia fue presentada de manera formal.

 

A los socios de mi Rural

Mi renuncia al cargo de Presidente, tal como fuese voluntad de la Comisión Directiva, ya está a disposición de esta.

Entiendo que el compromiso y dedicación que le he puesto a mi paso por la rural, ha colaborado para que tengamos una Rural distinta. A mí particularmente me gusta…, es más abierta, más involucrada con cuestiones sociales, algo menos confrontativa.

Quedan muchas cosas en marcha, muchos espacios de participación abiertos, que esta Comisión deberá decidir si continúa o vuelve a un manejo más conservador de la institución, pero estoy segura que la sangre nueva que la integra le encontrará la vuelta.

Gracias a cada uno de Uds que me apoyó o aconsejó en este breve paso por la Institución.

 

Ing. Agr. Lorena Elorriaga, Productora Agropecuaria.

 

La Comisión Directiva de la entidad ruralista deberá decidir si acepta su renuncia. El vicepresidente es Néstor Sarasola, quien deberá aceptar o declinar el cargo en caso de que la renuncia de Elorriaga se formalice.