Lácteos La Familia Retorto

COVID-19

Avance de la campaña de vacunación masiva en Pellegrini

El 95% de la población recibió la primera dosis, en tanto que el 86% (5320 personas) la segunda y el 37% (2274 personas) la tercera. Alrededor de 300 habitantes del distrito aún no se decidieron a vacunarse.

Avance de la campaña de vacunación masiva en Pellegrini
Veradia.com

A un año de la llegada de la vacuna contra COVID-19 a Pellegrini, la campaña de vacunación masiva lleva inoculadas a 5891 personas en el distrito. El 95% de la población recibió la primera dosis, en tanto que el 86% (5320 personas) la segunda y el 37% (2274 personas) la tercera.

Alrededor de 300 habitantes del distrito aún no se decidieron a vacunarse, “debemos sumar nuestras acciones comunitarias en aconsejar aplicarse esta vacuna, porque se ha demostrado a nivel mundial que es la alternativa para evitar las complicaciones que esta enfermedad conlleva”, manifestó al respecto el Encardo de Prensa de la Municipalidad, Darío Di Nicola.

Por otra parte, Di Nicola advirtió que “A partir de ahora, los test podrán realizarse de manera personal en los domicilios, lo que dificulta al equipo de rastreo y al sistema de salud poder llevar la cuenta de los posibles casos positivos y de esta manera los descartados a la enfermedad, como así también el aislamiento de los contactos estrechos. Cuestiones que se verán reflejadas en el nuevo parte diario y en el trabajo del equipo de rastreo”.

Por último, el Encargado de Prensa municipal advirtió que, a pesar que la pandemia mantiene en vilo a todo el mundo, “la gravedad de los casos en estos días ha disminuido, fundamentalmente por la vacunación, y la mayor responsabilidad ciudadana que de ahora en más deberemos reforzar día a día”.

Además, informó que el sistema de salud seguirá brindando la posibilidad de los testeos rápidos en el Hospital Municipal, en la casilla sanitaria, de lunes a viernes de 9 a 11 hs y de 19 a 20 hs, sábados y domingo por la mañana. “Recordá si tenés síntomas, hisopate rápidamente”, concluyó Di Nicola.