Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Intensa jornada de Bomberos Voluntarios

Un accidente vehicular y un incendio de banquina ocupó a varias dotaciones de Bomberos durante el día de ayer. El Suboficial Darío Nevado, encargado de Prensa y Difusión dio detalles al respecto.

Intensa jornada de Bomberos Voluntarios
Veradia.com

El sonar de la sirena se hizo presente en dos oportunidades el día de ayer lunes. En primer lugar y temprano en la mañana una dotación de Bomberos participó del rescate de 5 personas heridas en un accidente vehicular. El siniestro se produjo cuando un auto despistó y colisionó contra los arboles linderos en Ruta 85, se trataba de 5 personas oriundas de General Pico.

 

Leer la nota en “Despiste en Ruta 85”.

 

“El golpe fue bastante fuerte, un golpe lateral que por suerte todos traían su cinturón de seguridad puesto -incluso el bebé ocupante estaba en su sillita correspondiente- y no pasó a mayores a pesar de que el vehículo si bien no volcó los daños fueron graves” contó a este medio el suboficial Darío Nevado, encargado de Prensa y Difusión de Bomberos Voluntarios de Salliqueló. Al respecto sostuvo: “en esta época donde es común que las familias viajen es importante el uso de los cinturones y además de las sillas correspondientes para los niños según su edad, siempre en el asiento trasero. También es recomendable disminuir la velocidad en lugares donde no se conoce la ruta o las banquinas se encuentran deterioradas”.

 

Luego del mediodía se recibe un llamado informando sobre un incendio en la banquina de la Ruta 85, a pocos kilómetros del acceso a Salliqueló.

Al llegar al lugar se constata que debido al viento el fuego se estaba propagando hacia un campo vecino, propiedad de Juan José Descalzo, e inmediatamente se pidió asistencia a otra dotación con abastecimiento de agua.

 

“Costo un poco dominarlo por las altas temperaturas y el viento reinante, había mucho humo sobre la ruta y con la colaboración de la policía se tuvo que cerrar al tránsito durante bastante tiempo” detalló Nevado.

 

Por más de 4 horas, una temperatura de 35 grados y con varias dotaciones de bomberos que se iban pidiendo de refuerzo se logró dominar el fuego que dejó 4 hectáreas de banquina quemadas y una hectárea de rastrojo de maíz. Se hicieron presentes en el lugar los móviles 1, 3, 6, 9, 11 y 12 más la colaboración de Policía local ordenando el tránsito.

 

Sobre el incendio Nevado agradeció en nombre de sus compañeros la actitud de los vecinos de Salliqueló que alcanzaron botellas de agua fría para los bomberos que estaban trabajando en el lugar.

 

“Los vehículos que vienen circulando y se detienen en la banquina deben tener cuidado y no estacionar donde hay pastos altos porque el contacto del automóvil y los pastizales podría provocar un incendio instantáneamente. Además si se avista un incendio de banquina avisar al 100 rápidamente porque estos tipos de incendio cuanto antes se los controle mejor” recomendó Nevado a los lectores de Veradia.com.

 

Finalizando la tarde se recibió un llamado al cuartel de bomberos donde policía local pidió colaboración para mover el auto siniestrado en la mañana y extraerlo del monte donde se encontraba. Se procede con el móvil 10 y la dotación de bomberos de guardia, dejando el automóvil a orillas de la Ruta para que luego pueda ser retirado por el auxilio mecánico.