PELLEGRINI

Se realizó la Segunda Bicicleteada Nocturna del Verano

La jornada contó con la participación de cerca de 90 ciclistas, entre ellos niños de 8 años de edad hasta mayores de 60. Partieron desde la Plaza San Martín y arribaron a la localidad de De Bary en la noche del viernes.

Se realizó la Segunda Bicicleteada Nocturna del Verano
Foto: Ilustrativa. Veradia.com

A partir de las 20:30 hs del pasado viernes, comenzaron a concentrarse en la Plaza San Martín de la ciudad de Pellegrini los casi 90 ciclistas que participarían de la jornada de aventura hacia la localidad de De Bary.

El encargado del área de deportes de la municipalidad, profesor Luis María Bruno, formó parte de esta “Segunda Bicicleteada Nocturna del Verano” cerrando la caravana y, según contó una vez arribado a destino, “acompañando a algunos chicos a los que el terreno no les jugaba una buena pasada, ya que por momentos había mucha arena y teníamos que caminar porque corríamos el peligro de caernos”.

Bruno se mostró feliz por la bienvenida que los vecinos de De Bary le dieron al Mountain Bike, destacando el alto nivel de participación que contó con ciclistas desde 8 años de edad hasta mayores de 60. “Los que no participaron se la perdieron, pero no va a faltar ocasión para hacerla de nuevo”, sostuvo, agregando al respecto: “charlamos con la gente del Mountain Bike sobre incorporar una noche de campamento y hacer cicloturismo, la idea es desarrollar este tipo de actividades aprovechando el tiempo y el clima”.

Además, adelantó que para mediados de marzo o abril se comenzará a dictar un taller de Mountain Bieke que estará a cargo de Hernán Satarain, en el que se podrán adquirir las diversas nociones necesarias para una correcta práctica de esta disciplina que suma cada vez más adeptos en el distrito.