Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reunión para coordinar la Campaña “La vuelta al cole es cuidada”

Participaron autoridades de salud y educación del distrito. El objetivo es concientizar y difundir la importancia de iniciar y completar los esquemas de todas las vacunas del calendario y COVID-19.

Reunión para coordinar la Campaña “La vuelta al cole es cuidada”
Veradia.com

El pasado miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión de la que participaron  autoridades de educación de las escuelas primarias del distrito; el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez; autoridades del área de salud y referentes del vacunatorio del Hospital Municipal y de la posta de vacunación contra COVID-19, para ultimar detalles de la Campaña Provincial “La vuelta al cole es cuidada”.

Esta campaña lanzada desde Región Sanitaria II, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, dará inicio la semana próxima  con acciones de vacunación contra COVID-19 y de calendario nacional en las escuelas de la región.

El objetivo es concientizar y difundir la importancia de iniciar y completar los esquemas de todas las vacunas del calendario y COVID-19 para garantizar una presencialidad plena y una vuelta a clases segura. Se vacunarán niños en edad escolar, padres y personal docente y no docente de las instituciones.

Se incluyen:

- Esquemas de vacunación covid-19 en niños de 3 a 11 años y adultos con  las vacunas correspondientes.

- Esquemas de vacunación de Calendario Nacional: vacunas del ingreso escolar (5-6 años) y refuerzo de segunda dosis de varicela (5, 6, 7 y 8 años), vacunas de los 11 y 12 años.

- Vacunación de adultos contra el sarampión: doble viral, doble adultos y hepatitis B.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse contra el Sarampión porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus.

Requisitos para vacunar a los alumnos:

- Niños de 3 a 12 años: acompañados por padres, adulto responsable o referente afectivo. En caso de no estar presentes los padres, pueden firmar autorización escrita que autorizan la vacunación en escuela.

- Mayores de 13 años: pueden vacunarse solos si así lo desean y expresan.

 

Agradecen concurrir con libreta sanitaria y carnet de vacunación COVID-19.