Lácteos La Familia Retorto

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Importante incendio forestal en zona rural de Yutuyaco

Se produjo en un monte abandonado de aproximadamente 4 hectáreas y vegetación muy tupida, donde además había una vivienda y algunos vehículos arrumbados. No hay personas viviendo en ese establecimiento.

Pasado el mediodía del jueves, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló fue convocado por sus pares de la localidad de Rivera a prestar colaboración en las tareas de extinción de un importante incendio de monte.

El siniestro se encontraba declarado en una estancia de la zona rural entre Yutuyaco y Leubucó, a unos 28 kms de Salliqueló, y acudieron dos dotaciones en los móviles 11 (Forestal) y 12 (Unidad de Apoyo) a cargo del Oficial Jorge Del Pórtico.

Una vez en el lugar, los efectivos del Cuartel se hallan con el incendio de un monte abandonado de aproximadamente 4 hectáreas y vegetación muy tupida, donde además había una vivienda y algunos vehículos arrumbados, procediendo a circunscribir el monte y cortar el fuego en un lote de pasto llorón cercano. Trabajando en todo momento en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Rivera.

Según informaron desde el Cuartel de Salliqueló, la estancia es propiedad de Beitia pero se encuentra alquilada por la firma Mallin S.A. para siembra y no hay personas viviendo en el establecimiento. Sobre las 17 hs, se dio por extinguido el incendio y las dotaciones regresaron a sus respectivas localidades.