Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Tareas de limpieza en los Puntos Limpios

Solicitan a los vecinos no arrojar material orgánico en los contenedores. Recuerdan que el color verde está asignado a vidrios, el amarillo a plástico y latas, y el azul a papel y cartón.

Tareas de limpieza en los Puntos Limpios
Veradia.com

El área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pellegrini realizó tareas de limpieza en las campanas de residuos ubicadas en los distintos Puntos Limpios de la ciudad, utilizando fluido para lograr una eficiente desinfección.

Solicitan a los vecinos no arrojar en estos contenedores material orgánico, para evitar de esa manera la suciedad y generación de malos olores, teniendo en cuenta que fueron instalados con el fin de profundizar la separación en origen y simplifican la tarea de los operarios que trabajan en la Planta de RSU, quienes clasifican los materiales inorgánicos que luego son comercializados para su reutilización.

Por ese motivo, resulta importante que los vecinos respeten los colores de estas campanas, que designan el tipo de residuo al cual están destinadas, y que los depositen según corresponda. En ese sentido, se recuerda que el color verde está asignado a vidrios, el amarillo a plástico y latas, y el azul a papel y cartón.

 

Los Puntos Limpios están ubicados en los siguientes lugares:

- Plaza Pellegrini (calle Moreno, plaza de juegos).

- Plaza de la Estación “Miguel Ángel Gambier” (calle Juan José Paso).

- Calle Guillermo del Soldato al 700, entre 20 de Julio y Urquiza.

- Calle Rivadavia al 900, Centro Educativo Complementario.

- Calle Pablo Libossart, (detrás del Hospital).

- Calle Ameghino (Plaza de juegos, entre Avellaneda y España).

- Calle Pernín esquina Roca (Plan Federal).

- En De Bary y Bocayuva están ubicados en la calle de cada Delegación.

 

“Instamos a todos los vecinos a que continúen con la separación en casa, es muy importante, porque no solo nos ayudamos entre nosotros, sino que también aportamos al cuidado del medio ambiente que es responsabilidad de todos”, manifestaron desde la Municipalidad.