Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Joaquín Llanos se quedó con el Torneo de Ajedrez

El Subcampeón Argentino en Categoría Sub 18 participó el pasado domingo del Torneo organizado por la Escuela Municipal, y logró ubicarse en el primer puesto.

El pasado domingo en horas de la tarde, se disputó un nuevo torneo organizado por la Subdirección de Deportes a través de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La competencia se desarrolló en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Savedra”, con el sistema suizo de 7 rondas y un tiempo de 12+3.

 

En primer lugar se colocó el Subcampeón Argentino de la categoría sub 18, Joaquín Llanos, de la localidad de Toay; el segundo lugar fue para Juan Rossi, de Santa Rosa; mientras que el tercer puesto fue para Mario Frank, también de la capital pampeana.

Desde la Subdirección de Deportes felicitan a los ganadores y agradecen la participación de cada una de las personas que se acercaron para ser parte de la competencia: Osvaldo Urbieta y Jeremías Laborde, de Santa Rosa;

Justo Maestri, de Pellegrini; Mariano Nicosia, de Trenque Lauquen; Marcelo Bernardini, Miguel Amadio y Juan Etchepareborda, de Pigüé;

Arai y José Steimback, de Quenumá; y, por Salliqueló: Víctor Carrizo, Santiago Schulze Verburg , Walter Bochi, Luis Sánchez, Nahuel Sánchez, Alexis Mercado y Alejandro Elizalde.

Minutos antes de comenzar la competencia Veradia.com dialogó con Joaquín Llanos, el joven oriundo de la localidad de Toay que viene de lograr en diciembre pasado el Sub Campeonato Argentino en la Categoría Sub 18.

Llanos comenzó a jugar al ajedrez cuando tenía aproximadamente 6 años, hoy tiene 17, y el acercamiento a esta disciplina se dio a través de su padre, que también jugaba, y lo llevó a practicar al Club Social El Circulo.

Durante la pandemia, el joven ajedrecista dedicó 8 horas por día a perfeccionarse y en el Torneo Argentino disputado en el Cenard logró obtener 6,5 puntos sobre los 9 posibles, logrando el Subcampeonato y habiéndole ganado al Campeón cuando le tocó enfrentarlo durante la competencia.

“Sabía que era un torneo muy duro, pero me había preparado con mucha antelación y me tenía fe”, recordó Llanos, que para este año tiene pensado participar de los Torneos Argentinos y de acuerdo a los resultados analizar una posible participación a nivel sudamericano.