Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Jornada por el Mes de la Mujer en el Paseo Cultural La Estación

La lluvia acompañó la música y las narraciones que tuvieron lugar en la vieja estación de trenes, en la que se hicieron presentes una importante cantidad de vecinos.

El mal tiempo no pudo arruinar la actividad programada, y aunque la 2da. Feria de Mujeres Emprendedoras y Artesanas quedó reducida a un apretado rincón del hermoso andén de la vieja estación de trenes, el Paseo Cultural “La Estación”, fue punto de encuentro para todas aquellas y aquellos treslomenses que eligieron ser parte de una nueva Jornada de Conmemoración del Mes de la Mujer, llevado a cabo de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Social, el Área de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, la Dirección de Cultura y Derechos Humanos y el Museo Histórico Municipal de Tres Lomas.

Un exquisito repertorio de música escrita por autoras y compositoras latinoamericanas, invadió el histórico lugar interpretado por Sofía y Lucía Pagella. Las dos dejaron su mensaje mientras desandaban lo que llamaron “Música de mujeres para mujeres”.

Narradoras de Tres Lomas, Mercedes, Buenos Aires, Rosario y Santa Cruz, unidas en el denominado grupo de narradoras orales “Entramadas”, contaron un puñado de historias que ayudaron a los presentes a visibilizar la lucha de la mujer a lo largo de la historia. Y en el final, Nelba Funes se sumó con su “Canto para mujeres”.

Una tardecita noche cargada de cultura, y de disparadores que invitaron a pensar y repensar. Y a reflexionar sobre la perspectiva de género. El andén colmado solo fue el marco. La lluvia acompañó, pero no opacó.