Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alarma por envenenamiento de perros

De acuerdo a las advertencias de vecinos y al testimonio de un médico veterinario, la mayor cantidad casos se registran en la calle José Hernández, en la Cafulcurá, y en inmediaciones del predio de la Asociación Rural.

Alarma por envenenamiento de perros
Veradia.com

En los últimos días circularon a través de redes sociales advertencias de vecinos que daban cuenta de casos de perros envenenados, algunos de ellos lamentablemente con desenlace fatal.

Consultado por Veradia.com, uno de los profesionales veterinarios que brindó atención a varios de los canes afectados consideró que, por el cuadro que presentaban, presumiblemente ingirieron trozos de carne impregnados en una sustancia perteneciente al grupo de los órganos fosforados.

Se trata de una sustancia utilizada en los establecimientos agropecuarios para realizar control de plagas, como peludos y zorros, y en algunos casos también como insecticida. Si bien no es de venta libre, puede conseguirse con relativa facilidad, según advirtió a este medio el profesional consultado.

Otro de los indicios que apuntan a esta sustancia, es que los animales afectados responden de manera positiva al antídoto que se les suministra en estos casos.

El médico veterinario recomienda extremar las medidas de resguardo de las mascotas en los próximos días y contactarse con las autoridades quienes puedan aportar datos que permitan identificar a él o los responsables de los envenenamientos.

De acuerdo a las advertencias de vecinos y al testimonio del médico veterinario, ya que no existen hasta el momento denuncias radicadas en la Comisaría, la mayor cantidad casos se registraron en la calle José Hernández, en la Cafulcurá, y en inmediaciones del predio de la Asociación Rural.