Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Avanza la negociación salarial con los trabajadores municipales

El pasado jueves se trató un incremento del 8,7% de aumento al salario básico y una herramienta de incentivo a la asistencia para la planta transitoria y la planta permanente, entre otros temas de relevancia.

Avanza la negociación salarial con los trabajadores municipales
Veradia.com

Parte del equipo de gobierno de la Municipalidad de Pellegrini y los representantes de la UEMP, Néstor Sánchez, y de ATE Pellegrini, Carlos Ignacio Proetto, conformaron el pasado jueves la mesa de negociación salarial. En una extensa reunión que se extendió por casi tres horas, se abordaron la totalidad de los temas de agenda.

Se trabaja en el consenso de un listado de agentes que lleve a la evaluación para definir nombramientos a planta permanente y categorización de personal, en un trabajo que integrará a alrededor de cincuenta personas en esta etapa, con el compromiso que los movimientos se realicen a partir del mes de mayo.

En cuanto a la negociación salarial, no obstante, la propuesta de los representantes de la UEMP y de ATE, con la pretensión superar los parámetros de inflación o de llegar a septiembre con un porcentual del 40%, se definió la aplicación para el bimestre del 8,7% informado por el INDEC. Este porcentual irá directo al salario básico.

“Confiamos en una propuesta que asegure previsión y efectivo cumplimiento, el Municipio debe asumir compromisos que sostengan el funcionamiento siempre y que obligue a medidas extraordinarias, con reducción de actividad, que repercute directamente en el bolsillo del agente Municipal. La pauta inflacionaria ha perdido previsibilidad, no se visualizan correcciones que nos den tranquilidad, lo que nos exige a hacer el mayor de los esfuerzos, pero con la mayor cautela”, consideró el Contador Martínez.

El Secretario de Gobierno, Leonel Fernandes Chamusco, explicó también que a partir del mes de marzo, además del aumento fijado, se realizará una corrección del salario de los agentes con régimen de 40 hs, principalmente del área de Salud, Hospital y Hogar, equiparando proporcionalmente al régimen de 30 hs, con un efecto directo al básico de algo más del 6%.

La gestión trabajó y puso a consideración una propuesta que impacta de manera directa en el salario de los que se esfuerzan y mucho. A partir de marzo quien alcance los requisitos para percibir el presentismo, percibirá además una contribución especial y extraordinaria hoy de $3.000 para la planta permanente. Además, considerando la difícil situación de los que no han logrado la estabilidad laboral, que no cobran presentismo. También los agentes de planta transitoria percibirán esta contribución especial y en este caso por el monto total de $6.000.

“Guillermo ha trabajado junto a Walter la aplicación de una herramienta que motive a los que más dificultades tienen, a ir a poner el hombro a diario, para que le llegue ese esfuerzo en servicios al vecino. La inflación pega más fuerte a quien menos herramientas tiene y para esa falta de previsibilidad, debemos ofrecer herramientas que lleven mayor alivio. Estamos convencidos que va a ser muy bien recibida por la gran mayoría de la familia municipal”, explicó Alberto Genovart.