Lácteos La Familia Retorto

LIGA CULTURAL Y DEPORTIVA

Jorge Newbery se quedó con el clásico por goleada

Con goles de Hekel, Domínguez de penal y Barrios en dos oportunidades, se impuso en su cancha a Cecil A. Roberts por 4 a 0. Cosecha 6 puntos sobre 6 disputados y comparte la punta con Atlético Quenumá.

En un domingo nublado y ventoso, que no impidió el acompañamiento de un buen marco de público, Jorge Newbery recibió en su cancha a Cecil A. Roberts por la Segunda Fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

El verde rápidamente tuvo un acercamiento al arco rival, con un desborde de Corral que cruzó la pelota desde la derecha para encontrar a Barrios, que exigido no pudo resolver bien.

Poco después, cuando corrían apenas 7’ de partido, un córner fue rechazado desde el área de Cecil A. Roberts y derivó en un nuevo centro llovido que, a escaso margen de la línea de gol, fue empujado por Hekel de cabeza para vencer a Reale y poner el 1 a 0 a favor de Jorge Newbery.

El partido transcurría parejo y trabado, con el rojo presionando y un manejo de pelota más prolijo por parte del verde, que amenazaba con desbordes de Barrios por derecha. Promediando los 20’, una salida fallida de Newbery le dejó la pelota a Duché, que probó de lejos, pero la pelota se fue muy desviada.

Un minuto después, replicó el local con un centro de Peñas desde izquierda, pero Barrios de cabeza también definió desviado. La visita intentaba presionar arriba en busca del empate, y generó cierto peligro cuando Campaz se arrojó de cabeza para cruzar una pelota dentro del área de izquierda a derecha, pero finalmente la jugada no prosperó.

A los 41’, la pelota le llega a Barrios que ingresando al área por el sector derecho y contra la línea de fondo sacó un centro, la pelota dio contra Ciotti y el árbitro cobró mano. El encargado de cobrar el penal fue Domínguez, que con un violento remate arriba a la derecha de Reale aumentó la diferencia a 2 a 0.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos intentaban llegar por las bandas y con pelotas cruzadas, pero sin lograr oportunidades claras en los primeros minutos.

Promediando los 20’, Roberts aumentaba la presión logrando algunos acercamientos y un par de tiros libres a varios metros del área, pero sin demasiado peligro para el arco de Illesca. Newbery no se replegaba y buscaba el tercero, el cual casi consigue tras un centro desde la izquierda que Barrios cabeceó por arriba y poco después cuando el mismo Barrios cruzó la pelota dentro del área desde la derecha, pero nadie llegó para empujarla. A los 25’, cayó al área roja un centro de tiro libre desde el lateral izquierdo y esta vez sí, Barrios de cabeza puso el partido 3 a 0.

Roberts intentaba con algunos pelotazos frontales, pero sin poder perforar a última línea de los locales, aún a los 27’ cuando Campaz se lanzó a la carrera contra el arco de Illesca pero Ramos le ganó el duelo y se quedó con la pelota.

A los 36’, Barrios ingresó al área en diagonal por el vértice derecho y amagando un centro puso el partido 4 a 0 con una gran definición contra el palo izquierdo de Reale.

Sobre el final, Hekel podría haber aumentado el marcador cuando entro de frente al arco para recibir un centro desde a izquierda, pero su definición se perdió por encima del travesaño.

Con este contundente triunfo, Jorge Newbery marcha al tope de la tabla de posiciones con 6 puntos sobre 6 disputados, compartiendo la punta con Atlético Quenumá que, en su cancha, se impuso a Ferro por 4 a 1.