Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO | PORTUGAL

Buen debut de Regalía en la F3

El piloto argentino fue 6to. y 4to. en las carreras debut del piloto del Campos Racing en la categoría. En la primera prueba, había largado en el segundo lugar pero con el transcurrir de las vueltas el Dallara F312 fue perdiendo rendimiento y culminó en el sexto lugar con auto de seguridad. En la segunda competencia, disputada en condiciones de lluvia, Regalia perdía una posición en la largada para terminar cuarto y siendo uno de los pilotos más rápidos en la segunda mitad.

Buen debut de Regalía en la F3
Veradia.com

Luego de una largada limpia, Regalía mantuvo su lugar en la primera curva pero rápidamente en la segunda, quedó relegado al tercer puesto, detrás de Raimondo y Sistos. La lucha entre estos dos permitió que Facundo y los de atrás se acercaran y fue cuando el argentino intentó adelantarse al segundo lugar, no lográndolo y quedando en la cuarta colocación. A falta de ocho giros el auto del argentino perdió notoriamente el ritmo de los punteros, quedando en quinto lugar.
La salida del auto de seguridad hizo que todos se juntaran y no le vino bien a Regalía. En el relanzamiento, rápidamente quedó en el sexto y definitivo lugar y una vuelta más tarde nuevamente la salida del auto de seguridad hizo que levantaran el pié del acelerador los pilotos y finalmente la carrera finalizó con el auto insignia en pista.

La segunda carrera
Facu Regalía terminó en la cuarta posición en la segunda competencia del European F3 Open en el Autódromo do Algarve que se ha disputado bajo un fuerte aguacero. El argentino, con uno de los monoplazas de Campos Racing, volvió a realizar una fantástica sesión clasificatoria. Con uno de los Dallara F312 del equipo de Alzira, Regalía lograba un tercer tiempo que le dejaba muy satisfecho pues “la competencia previsiblemente también se va a disputar con agua, y creo que tenemos un auto bastante competitivo en estas condiciones. Fue una clasificación complicada por la lluvia y las banderas amarillas pero demostré ser rápido tanto en seco como en lluvia este fin de semana” dijo Facu.
La competencia comenzaba tras el safety car de seguridad debido a la gran cantidad de agua que había en pista. Regalía, cuando se relanzó la prueba, se veía superado por Niccoló Schiró. Desde la cuarta posición, fue uno de los cuatro pilotos que se destacó en la punta desde el primero momento, manteniendo la estela de los tres primeros clasificados. “Fue una pena que Schiró me adelantase en la largada. Luego de eso todo fue bien, pues podía seguir el ritmo de los tres pilotos que me precedían y desde el ecuador era el más rápido en pista. De todas formas sabía que sería muy difícil adelantarles”, explicaba Regalía tras cruzar la meta en cuarta posición. (Fuente: FacuRegalia.com)