Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Convenio para restaurar el Palacio Municipal

La inversión en el edificio diseñado por Francisco Salamone, declarado “Monumento Histórico Nacional”, ascenderá a más de 25 millones de pesos y entre las reformas contempla la incorporación de un ascensor.

En el primer día de trabajo luego de sus vacaciones y en coincidencia con el 123 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, llevó adelante la última instancia de la firma a distancia de un convenio digital para la remodelación del Palacio Municipal.

La firma se realizó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro del programa de “Apoyo al desarrollo de infraestructura Municipal y Comunal” para la ejecución del proyecto, “Puesta en valor Palacio Municipal de Pellegrini”.

El proyecto consiste en la reparación, remodelación y restructuración del Palacio Municipal, patrimonio cultural del distrito cuyos revestimientos y estructuras se ven castigados por la erosión de los factores climáticos durante el paso del tiempo.

El monto para llevar adelante esta obra asciende a más de 25 millones de pesos y entre las reformas más innovadoras esta la incorporación de un ascensor, facilitando a personas mayores o con discapacidad el acceso a la planta alta del palacio, lugar donde, por ejemplo, se encuentra el salón de actos.

Este proyecto que conlleva el trabajo de las áreas de Producción y Obras Públicas resulta posible hoy gracias a la gestión realizadas por el Ejecutivo Municipal ante los organismos nacionales, recordando que la obra de Salamone y en especial el palacio municipal de Pellegrini se encuentra declarado desde el 2014 bajo el decreto nacional N° 1138/14 como “Monumento Histórico Nacional”.