Lácteos La Familia Retorto

EN PEHUAJÓ

Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El objetivo de los encuentros es promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales. Salliqueló y Tres Lomas estuvieron presentes.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires inició los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense con el objetivo de promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales.

Con espacios de trabajo, reuniones institucionales y shows de música en vivo, se inició una serie de catorce encuentros a lo largo de todo 2022, correspondientes a cada una de las regiones culturales bonaerenses.

El primer encuentro se realizó el pasado jueves en Pehuajó, ciudad cabecera de la Región 12 del Noroeste, en una jornada que se extendió desde las 9 hasta las 19 hs, con reuniones de trabajo y actividades en los espacios previstos en la plaza principal.

Al respecto, Florencia Saintout, titular del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, comentó: “Acompañados por Pablo Zurro, dimos comienzo en Pehuajó al Primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, un espacio que pensamos para construir mejores políticas con participación local de municipios y nuestros artistas”.

Tras agradecer a intendentes y legisladores presentes sostuvo que “esta convocatoria busca acercar la gestión al territorio y fortalecer la regionalización”.

Además, la funcionaria contó que junto a su equipo de trabajo se reunieron con los responsables de las áreas de cultura de los distritos de la Región Cultural XII “para escuchar sus proyectos y articular esfuerzos”.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Bueno, el Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Cristian Scarpetta y la Subsecretaria de Promoción Socio cultural, Lorena Riesgo.

Los distritos de Salliqueló y Tres Lomas estuvieron representados por la Directora de Cultura municipal, Lic. Gabriela Sueldo, y por la Directora de Cultura y DDHH municipal, Camila Paredes Otermín, respectivamente.