Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Dos personas detenidas tras una persecución policial

Intentaron atacar a una mujer y luego se dieron a la fuga. Tras una persecución por la planta urbana, personal policial logró aprehenderlos en cercanías del cruce entre la Ruta 85 y el Acceso a Ingeniero Thompson.

Sobre las 22 hs de este miércoles se inició una persecución policial por la planta urbana de Salliqueló, que finalizó con la aprehensión de dos personas en cercanías del cruce entre la Ruta 85 y el Acceso a Ingeniero Thompson.

Las personas aprehendidas se habían dado a la fuga en un automóvil color blanco, luego de que uno de ellos intentara atacara a una mujer. Ambos se encuentran alojados en la Comisaría Distrital.

 

Informe policial sobre el hecho

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, la Comisaría de Salliqueló emitió un comunicado que se reproduce a continuación:

 

Pasadas las 21:30 del miércoles 13/04/22, policías de la PDS local que recorrían la planta urbana, son alertados por un vecino acerca de una tentativa de robo a mano armada que habría sufrido una mujer a escasos metros y que su agresor se daba a la fuga a pie.

Dada la cercanía con el lugar del hecho, los efectivos logran visualizar al sospechoso que escapaba del lugar y subía a un vehículo Fiat Punto color blanco en donde lo esperaba otro sujeto al volante.

Lejos de acatar la voz de alto se inicia una persecución por la calle Coronel Mansilla; luego por el barrio San Juan para continuar por caminos rurales. Al solicitarse apoyo se recibe el refuerzo de personal del CPR local y de la DDI Trenque Lauquen grupo operativo Salliqueló, dando alcance y cercando a los sujetos en Ruta 85 a dos kilómetros del cruce Thompson.

Se reduce e identifica a los ocupantes; ambos masculinos mayores de edad con domicilio en Ingeniero Thompson, a quienes se les incauta preventivamente dos teléfonos celulares.

Se dispone un rastrillaje en el lugar lográndose incautar además un arma de fuego tipo revolver que había sido descartada. Paralelamente en sede de la comisaría local se recibe la denuncia de la víctima del hecho, que manifiesta haber sido abordada por un masculino armado en circunstancias salía en bicicleta de su trabajo.

Ante el forcejeo y los pedidos de auxilio, una pareja de vecinos advierte la maniobra y el atacante se da a la fuga para luego subir al vehículo que protagonizara la huida.

Se dispuso la aprehensión de ambos sujetos por el delito de Tentativa de Robo y fueron puestos a disposición de la UFIJ Nº 02 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Martin Butti.

Ambos aprehendidos fueron trasladados a dependencias policiales con capacidad de alojamiento de detenidos y esperan ser indagados. Desde la Jefatura de Policía Departamental local, se agradece el compromiso de los vecinos y se felicita a la totalidad del personal que intervino en el pronto esclarecimiento del hecho; resaltando la pronta respuesta de las fuerzas descentralizadas que se sumaron para dar respuesta al pedido de apoyo.