Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jornada de reflexión en homenaje a Eva Duarte

Un grupo de militantes realizaron tareas de mantenimiento y pintura al busto que recuerda a la dirigente social en la Plaza Principal, en el marco de la conmemoración de los 103 años de su natalicio.

En horas de la tarde del pasado sábado, se llevó a cabo una jornada en homenaje a Eva Duarte de Perón en el marco de la conmemoración de los 103 años de su natalicio.

Un grupo de militantes se dieron cita en el busto que recuerda a la dirigente social en la Plaza Principal, donde realizaron tareas de mantenimiento y pintura a la estructura y luego compartieron algunas manifestaciones en su memoria.

El presidente del Partido Justicialista de Salliqueló, Mauro Sauer, se dirigió a los presentes resaltando la figura líder justicialista e invitó a hacer uso de la palabra quienes también quisieran expresarse.

Viviana Belloli, integrante del consejo partidario del PJ, leyó palabras de la sobrina nieta de Eva Duarte, Cristina Álvarez Rodríguez. La concejala Rosalba Vargas compartió el mensaje alusivo a la fecha posteado en redes sociales por el presidente del HCD, Ariel Succurro. Soledad Ayala, integrante también del consejo partidario, dio lectura a uno de los discursos de la fallecida referente. Por último, Alejandro Antonelli interpretó el poema “Eva”, autoría de María Elena Walsh.

Para finalizar, se colocó una maceta con flores debajo del busto y todos los presentes se tomaron una fotografía. Además, en el marco del homenaje, se exhibió una vidriera alegórica en la Unidad Básica.