Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Homenaje a María Luisa Gorostidi en el Museo Municipal

Se realizó el pasado viernes en el marco del 50 Aniversario de su elección como “Maja Internacional 1972”, en el certamen realizado en España.

En la tarde del pasado viernes, la Municipalidad de Pellegrini rindió homenaje a María Luisa Gorostidi al cumplirse 50 años de su participación en el certamen que la coronó en España como “Maja Internacional 1972”.

Pasadas las 17 hs la homenajeada arribó al Museo Municipal acompañada por familiares, pero sin saber que la aguardaban en el lugar autoridades, medios de prensa y más integrantes de su familia, que orgullosos la recibieron con aplausos y demostraciones de afecto.

María Luisa Gorostidi contaba con apenas 18 años cuando con su gracia y belleza cosechó el premio mayor en aquel certamen realizado en el viejo continente, hecho recordado con orgullo por todos los pellegrinenses. Durante el homenaje se expuso en el museo gran cantidad de objetos donados por ella misma: la copa de plata, los vestidos, perfumes, revistas, diarios, innumerables fotos, souvenirs de su querida España y todo lo que hace 50 años la relacionó con ese momento tan importante en su vida.

Mientras se compartía un ágape el Intendente Municipal, Guillermo Pacheco, le entregó un ramo de flores en representación de toda la comunidad y hubo lugar para una nueva sorpresa cuando las nietas y sobrinas de María Luisa desfilaron sus vestidos, momento en que disfrutó visiblemente emocionada.

“Una tarde muy agradable donde se homenajeo a esta mujer maravillosa que no tuvo más que palabras de agradecimiento entre los buenos recuerdos y este acto de cariño y respeto. ¡Felicidades, Maja Internacional!”, expresaron desde la Municipalidad.